Monoambiente es una obra acerca de cuatro mujeres que se inscriben en un experimento científico cuyo puposito es el estudio de la conducta humana. La consigna es convivir todas juntas en el reducido espacio del monoambiente por tiempo indeterminado, la que llega al final gana como premio el monoambiente, pero las reglas del juego no están nada claras. En el devenir de la obra estas mujeres se verán sometidas a distintas situaciones que las llevaran a un punto límite.


Las mujeres representan diferentes sectores socioculturales y económicos, remiten a diferentes tribus urbanas reconocidas actualmente. Se agrupan ciertas creencias sobre las mismas, llegando hasta confundir unas con otras, a fin de plasmar el imaginario colectivo que se forma alrededor de tales o cuales grupos sociales por su vestimenta, preferencia musical, modos de expresarse y costumbres. Las marcadas diferencias entre ellas dejan reconocer las raíces de cada una, como así también la convivencia de los diferentes códigos, lenguajes, estéticas y discursos sociales.

Cuatro mujeres:

Sofía es una docente que puede entenderse como partidaria de algunas prácticas políticas de los años 90 y anteriores, con cierta posición de elite venida a menos y con un discurso ético a veces cuestionable.




Josefina es una mujer que reúne muchas creencias sobre la vida espiritual, saludable y relajada. Representa y parodia las actuales tendencias referidas a una alimentación sana, ejercicios físicos alternativos y costumbres místicas.




Malena es una mujer que encarna las características de las tribus más oscuras de la historia, propensa a un discurso pesimista y aislado; muchas veces misterioso y violento.




Carla es una mujer formada por lo que se define como cultura moderna, en representación de las tribus más recientes, que están en constante contacto con la tecnología y las nuevas formas de expresión.